Rss Feed
  1. La segunda adquisición del día corre a cargo de la editorial Dark Horse, traída a España mediante Astiberri. La obra, titulada Ether, está guionizada por Matt Kindt y dibujada por David Rubín. Siendo está la primera parte de una futura serie, debería tratarse de un cómic explosivo, compacto, con unas bases para futuras tramas sólidas y con un gancho al final. Bueno... vayamos poco a poco. ¡Let's do this shit!

    No me voy a tomar la molestia de separar la reseña en las típicas partes, como suelo hacer siempre. Bueno, qué demonios... lo haré.



    • HISTORIA
    Nos encontramos ante el guardián de la puerta que nos llevará hasta Ether, una tierra llena de magia. Así es como nos presenta este cómic, protagonizado por Boonie Dias. Nuestro graciosete científico llegará hasta Agartha, ciudad donde reside La Llama, quien protege todo Ether. Dias, sediento de conocimientos y búsqueda de la verdad absoluta, es reclamado por el alcalde de Agartha para contratar sus servicios como detective -aunque no es realmente un detective... creo que ni es científico-. Así comenzará su siguiente aventura Boonie Dias.

    • GUION
    El guion de Matt Kindt no es malo. Tampoco es nada espectacular, pero los hay peores. La transición de viñetas es fluida y la lectura es muy amena. El guion no está hecho para crearte una duda existencial sobre lo frágil que es el Ser -sí, de vez en cuando suelto una patochada de Filosofía, de algo debe servir el 9 que saqué en el bachillerato, ¿no?-. Más bien, el guion está hecho para entretenerte. Tiene resoluciones cómicas, chistes fáciles y chascarrillos que han sido más usados que la mano derecha de un joven adolescente el primer día que descubre la contraseña de seguridad del control parental en su PC. Por ello, no es un cómic que te vaya a disgustar, sino que con un poco de suerte, y dependiendo de tu estado de animo, te puede sacar una sonrisa. 


    • GUION
    Joder... a ver como lo digo sin que parezca un cruel sin corazón que ha vendido su alma al diablo por puro placer... El dibujo es, mmm, curioso. Digamos que me recuerda a Hora de Aventuras cuando los personajes se convierten en caricaturas de caricaturas horrendas. No ahora en serio, el dibujo de Rubín no es santo de mi devoción, pero creo que para este cómic es el apropiado. Un dibujo cómico, sin detalles y falto de estilo para un guion simple, con chistes forzados y muy llano.


    • OPINIÓN
    Sinceramente este cómic cumple los estereotipos de "gratis = mala calidad". A mi no me ha gustado nada de nada. Hay cosas peores, claro. Pero bueno... tampoco había opciones mejores para elegir. Quizás sea una gran obra y yo no sé verle su potencial. Lo único que se salva, a mi parecer, es la ambientación mágica y fantástica de una tierra como Ether. Todo lo relacionado con otras tierras llenas de criaturas y poderes extraños siempre me ha gustado, pero en esta ocasión... meh.



    Así que sin más, espero que no os hayáis manchado con todo el veneno que he soltado al escribir esta reseña. Os veo dentro de un rato en la siguiente, ;)

  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario